Ubicación

Calle 79b No. 7 - 59

calle de los anticuarios

Horario

L-V: 10am - 6pm

S: Cita Previa

Contacto

571-5301923

contacto@sintitulogaleria.co

La Galería

Inicio

Artistas

Obras Disponibles

Exposición actual

Exposiciónes anteriores

CERO

Robert Pennington

CERO es una compilación fotográfica que documenta esta realidad, un estudio íntimo acerca de lo que significa ser desplazado. Comencé CERO en octubre del 2015 y llevo 14 meses documentado la vida de los desplazados en Cundinamarca, Valle del Cauca y el Chocó.

 

El título, CERO, surgió cuando empecé a investigar la historia de Colombia, estratificación social y el sistema actual de estratos. En uno de mis primeros viajes al barrio de Altos de la Florida en Soacha, me encontré con un desplazado que me dijo: "¡Yo soy estrato cero!" Y posteriormente, durante los siguientes 14 meses fue un comentario que escuché muy a menudo.

 

Mi trabajo se enfoca en los fenómenos y sus efectos sobre la condición humana, ya sea social, cultural o política. La gente – especialmente los marginados, tocados por el lado más oscuro de la vida – es lo que me cautiva. Busco el ritmo, la quietud, la sinceridad – donde la verdad se revela – buscando la historia que explique el fenómeno que vive en todos nosotros.

 

Las Víctimas de Colombia han vivido lo que la mayoría de nosotros no puede comprender. Muchos de ellos han sido desplazados dos y, en algunos casos, incluso tres veces y, sin embargo, a pesar de todo lo que han perdido – su hogar, su forma de vida y sus seres queridos – perseveran. CERO no es sólo sobre el desplazamiento, sino también sobre el coraje y la voluntad de volver a la tierra, de comenzar de nuevo.